30 de abril de 2013

Éxito de participación y divulgación de la III edición del proyecto "Verde te Camino Verde"

Se cumple una nueva etapa del proyecto educativo "Verde te Camino Verde", impulsado por UNAF, con la satisfacción y la esperanza de haber contribuido a difundir los valores de consumo responsable en materia de movilidad sostenible y de protección del medio ambiente.

En las anteriores ediciones, desarrollamos la página web del proyecto, con multitud materiales multimedia y recursos educativos, y la serie de animación de dos capítulos que contaba las aventuras de Lira y Tomás en su lucha por mejorar el aire de su ciudad. 

En esta tercera edición, hemos centrado nuestros esfuerzos en: 
  1. Difundir los materiales educativos y el mensaje al máximo número de personas
  2. Escuchar y hacernos eco de vuestras ideas  y reflexiones respecto a la movilidad sostenible.
  3. Crear redes y comunidades que nos conecten a todos aquellos que estamos comprometidos con esta causa.
Estas han sido las acciones y principales resultados:

- Creación y envío del comic "Aventuras de Tomás y Lira", con historias, ejercicios, reflexiones y juegos, a más de 800 colegios y 29 asociaciones de familia. Lo podéis descargar y compartir desde nuestra página web.

- Difusión de los materiales e interacción en las comunidades educativas digitales: Tiching y Didactalia.

- Participación en el II Encuentro para DialHogar con el envío de comics y materiales educativos.

- Participación en "La Hora del Planeta", organizada por WWF.

- Organización del concurso online "Ideas para la movilidad sostenible", en el que han participado 35 ideas y proyectos de ciudadanos/as y organizaciones, que recabaron casi 300 votos y muchísimo apoyo y difusión del mensaje en redes sociales. Las propuestas "En bici al trabajo y reduce tu jornada" y “Compartir es viajar” han ganado el concurso y el jurado ha concedido además dos menciones especiales a los proyectos Aver Aves y Eco Mobile Tour, por la inclusión de valores de movilidad sostenible en sus actividades. 

- Los dos capítulos de nuestra serie de animación "Verde te Camino Verde" han sido vistos 7.500 veces en nuestro canal de Youtube.


- Más de 2.500 personas son amigos/as de "Verde te Camino Verde" en redes sociales, donde hemos conversado, compartido ideas, experiencias, inspiración y mucho apoyo y esperanza en lograr un futuro mejor. 

- La web y el blog han recibido una media de 1.500 visitas al mes
 
- Hemos conocido y difundido buenas prácticas e iniciativas como el pedibús “Camino verde al cole” del Colegio de Estudiantes Las Tablas; el "Car-sharing"; las formas de sumarnos a la moda del "Carpooling"; las 3 mejores ciudades españolas para ir en bici; la "Red de Ciudades que Caminan", etc.


Gracias a todos/as los que habéis participado hasta ahora y continuáis contribuyendo a difundir el mensaje de movilidad sostenible en vuestras familias, centros escolares, empresas, organizaciones, redes sociales, etc. Esto sólo podemos lograrlo entre todos.

Estamos trabajando para que una nueva etapa del proyecto sea posible así que, esperamos seguir contando con vuestro apoyo y volver pronto con nuevas ideas y acciones. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario