12 de febrero de 2013

Bicicletas compartidas en el trabajo

La movilidad en el trabajo no solo se refiere a los desplazamientos para ir y volver a casa. Durante el día solemos tener reuniones, gestiones, visitas a clientes... ¿Cómo hacerlas de una manera sana, sostenible y rápida a la vez? 

Los centros de coworking Utopic_US de Madrid se han preocupado por esta cuestión y han instalado en su sede un servicio de bicicletas compartidas (bike-sharing) para facilitar a sus usuarios los desplazamientos sostenibles durante la jornada de trabajo. De esta manera, los emprendedores y autónomos que trabajan allí pueden, por ejemplo, acudir a una reunión con una de las bicicletas del servicio y pagar sólo por el tiempo de uso.

Aparcamiento de bike-sharing de Utopic US
Aparcamiento de bike-sharing de Utopic US
La iniciativa la han desarrollado de la mano de Bike-In, que ofrece a las empresas crear un sistema de préstamo, gestión y recarga de bicicletas eléctricas a su medida. Una sencilla medida de fomentar la movilidad sostenible en las empresas que apoyamos desde "Verde te Camino Verde". Además, Utopic_US también ofrece a sus "co-workers" un servicio de coche compartido para cubrir sus desplazamientos más largos.

La compartición de recursos entre grupos de personas se enmarca dentro de la filosofía de los centros de co-working como Utopic_US, que faciltan que profesionales, emprendedores y autónomos compartan espacios, servicios, clientes, contactos, proyectos, ideas y conocimientos. Toda una nueva cultura empresarial basada en la colaboración y el encuentro de sinergias para conseguir sus metas y ayudar a los demás a alcanzar las suyas. Que también se traduce en temas de movilidad.

¿Conoces alguna otra empresa o centro que fomente este tipo de iniciativas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario